Artes visualesEventos

En el taller quincenal de “Ilustraciñon y creatividad”, venimos trabajando todo el curso en un proyecto que visibiliza mujeres pintoras de la historia y nos ofrece refrentes femeninos en el mundo del arte.

Por otro lado me interesaba reivindicar el arte desde la infancia y ofrecerles espacios interesantes para su exhibición. Como una de las artistas participantes de la I Nit del Color de Bunyola, promoví su presencia en esa mágica noche dedicada al arte, en nuestro pueblo, y por último creí necesario, que en la medida de los posible, ese espacio no fuera creado desde el mundo adulto, y planteé su diseño y cocreación con lxs propixs alumnxs.

Realmente ha sido un proyecto que nos ha atravesado y que ha ido creciendo orgánicamente. Se convirtió en uno de los caramelitos de la I Nit del Color de Bunyola, (y no lo digo yo) sino la cantidad de personas que nos agradecieron el trabajo y felicitaron a las niñas por su talento. Siento emoción de ver cómo crecen, descubren, cómo aflora su mundo creativo y disfrutan del camino artístico

Y así nos lo contaron:

“En el taller de arte e ilustración con Nivola, nos pidió cuántas mujeres pintoras conocíamos. En ese momento sólo nos vino a la cabeza Frida Khalo. Así que empezamos un proyecto de investigación sobre mujeres pintoras de todas las épocas. Hemos trabajado sobre la obra de 9 pintoras y queremos que vosotros también las conozca a través de nuestra mirada y del trabajo que hemos hecho.
Gabriele Münter, Georgia O’Keeffe, Harriet Backer, Séraphine Louis, Marie Laurencin, Eileen Agar, Xue Mo, Maruja Mallo y Leonora Carrington son nuestras artistas. Hemos interpretado algunas de sus piezas, hemos hecho creaciones propias inspiradas en su obra y hemos realizado esculturas a partir de sus cuadros. Para nosotros ha sido divertido y nos gustaría que ellas pudieran saber cuánto nos han inspirado y todo lo que hemos aprendido a su lado.Y tú cuántas mujeres pintoras conoces?”
Amy, Juliette, Irene, Amalia, Carla, Pau, Erika, Leyre y Sophie.

re