Artes visualesEventos

La primera vez que llegué a Deià, ahora hace 12 años, hubo flechazo, sentí su poderosa fuerza y energía, enamorarse de su belleza es casi algo inevitable, pero hay tantos lugares hermosos en el mundo, y sin embargo no todos me atrapan, no todos me curan, no todos me arropan, Deià sí.

Así, que podeis imaginar cuán especial ha sido poder tocar la Luna desde Deià, y compartir mi trabajo de los últimos 6 años, lo que empezó como una corazonada se ha convertido en algo más que mi profesión. Ya no se qué hay de mi sin los pinceles. Siento que he presentado un ciclo, y así lo he representado a través de la Luna.

Invitada para celebrar la semana del libro, por la Biblioteca Municipal Joan Graves de Deià, dentro del programa “Conte contat, conte a Deià, que ha organizado por primera vez una jornada dedicada a los cuentos y a la literatura, quiero agradecerles la invitación al Ayuntamiento de Deià, y especialmente a Marga Riutort, que no sólo es una dinamizadora cultural, sino una gran persona, llena de amor y dedicación.

La exposición se ha organizado en colaboración con el Hotel Belmond la Residencia, a ellos también les agradezco el espléndido marco, y las cuidadas atenciones. El proceso de diseño y montaje ha sido una bonita aventura. Gracias a Cecilie Sheridan, la conservadora de la obra artística del Hotel Belmond la Residencia, y responsable de la Galería, que ha estado tan cerca en este proceso, que se ha implicado y que me ha ofrecido sabios y discretos consejos de los que aprender mucho.

Me sentí arropada por tantas personas, a todxs muchas gracias, igualmente especial ha sido estar arropada por Ana Eulate, escitora de tres de los libros que exponíamos sus ilustraciones (“Bonita es la vida!” “Águila que Camina” y “Lopez Lomong”), editora de Cuento de Luz, una mágica persona y una gran amiga.

La nota musical la pusieron Melisucre, gracias por vuestro regalo y formar parte de una noche tan especial.

“Touching the moon” ha reunido unas 50 ilustraciones de los últimos libros ilustrados y otros proyectos personales. Con nombre de cuento:

“Touching the moon

Toco la luna como en un sueño, siento paz y la mente tranquila, hay claridad, estoy ilustrando.

La luna es la intuición, la feminidad que hay en cada uno de nosotros, la magia de la creación y la sensibilidad. Está ligada a los ritmos biológicos, a las cosechas, a las mareas y a los ciclos de las mujeres. Nos habla de cambios, de fertilidad y abundancia.

Comparto una selección de los últimos álbumes ilustrados, editados gran parte de ellos en Cuento de Luz, que son parte de este camino bajo las estrellas.

Toco la luna como en un sueño, hoy estamos juntos en Deià”.