Acciones artísticasArtes visualesCreativityExperimentandoVideo & Music

Bunyola se vistió de color y arte en mayo. Para mi fue una experiencia muy potente poder estar en el grupo organizador junto a Aina Candela, Pep Muñoz y muchos otras personas voluntarias. Trabajamos muchísimo voluntariamente para crear una noche mágica, en la que poder saborear el arte en el pueblo. Porque la cultura pertence a los pueblos, nace de ella y debe dignificarse también en el ámbito rural!!
Así nació una noche donde arte, cultura, música, espectáculos y gastronomía se fusionaron y nos llenaron de color.

Más de 50 artistas locales y de otros puntos de Mallorca se dieron cita en Bunyola para mostrar arte, creaciones y espectáculos en todas las disciplinas. Y fue un pueblo, una noche, 7 lugares, 7 horas, 7 colores, 1 itinerario con más de 50 artistas; todo inundado de arte y colores, y muchísimas actividades. Una noche para fomentar la creatividad y la reflexión a través del arte y conectar creadores/as y público. Se preparó con todo el apoyo del Ayuntamiento de Bunyola, una programación cultural, artística, lúdica y ferial de calidad, dirigida a todos los públicos. Bunyola, así, también apuesta por dinamizar el arte y la cultura como estrategia de atracción turística fuera de temporada.

Bunyola se caracteriza por su talento musical y no podían faltar una amplia muestra de los grupos locales. Como cabeza de cartel la jornada se clausuró con el Concierto Ilustrado, un espectáculo único que ofrecimos el bunyolí Xanguito con su banda junto a los ilustradores/as Carolina Adán, Flavia Gargiulo, Canizales y Nívola Uyá.

Fue un reto para todos, algo nuevo que experimentar y disfrutar, y lo interesante fue ese mestizaje y diálogo de disciplinas, donde la ilustración venía a reforzar la narración lírica de la música! Por mi parte uní en la ilustración 3 temas, empezando por el divertido “madona” y terminando por el hit “Te vendré a cercar”.

Lo pasamos fenomenal, y para mi fue un orgullo ver las creaciones en directo de mis compañexs!! Magníficas todas! Agradecer el apoyo técnico de Rosa Rodríguez y Juan José Guijarro.

Xanguito ofreció un concierto buenísimo, dando espacio a los colores y pinceles y conectando con nosotros, con temas de su ultimo disco “Beix” y algunas versiones. No os lo perdáis, podeis seguirlo en spotify, You tube y todas las redes!.