Cuentos de Bolsillo | taller en 5 pasos

Aquí algunas de las creaciones del taller, son GIFT ANIMADOS de los Cuentos de Bolsillo, hay que pinchar en la fotografía

un-nou-look una-abella-a-lespai Tiger-and-cat una-flor-a-lespai una-abella-al-fons-del-mar el-moix-perdut-al-bosc

Estuvimos con lxs alumnxs de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del Cole Mata de Jonc, compartiendo durante dos días Talleres de Ilustración de Cuentos de Bolsillo. Es un taller práctico que permite conocer el proceso de elaboración de un cuento, desde la construcción de la historia, creación de personajes y creación de las 6 páginas interiores, la portada y contraportada a partir de unos pliegos de papel.

Quería que sintieran el gusto de ilustrar una pequeña historia, trabajando en parejas convertimos nuestro guión en una narración visual, y con un par de pliegues de papiroflexia, pintando, dibujando y la magia del collage, se construyeron nuestros pequeños libros ilustrados sin palabras, también conocidos como “silent books”. Los pasos que hemos seguido:

  1. Construir la historia
  2. Pintar los fondos
  3. Plegar el papel
  4. Dibujar los personajes y elementos del cuento
  5. Recortar y jugar con el collage para  crear las composiciones

Disfrutamos viendo como surgían las creaciones, y hemos experimentado que las posibilidades plásticas son infinitas, hay una gran variedad de propuestas, a cada cual más bonita.

cuentos de bolsillo Nívola 1 cuentos de bolsillo Nívola 2 cuentos de bolsillo Nívola 3 cuentos de bolsillo Nívola 4  cuentos de bolsillo Nívola 6 cuentos de bolsillo Nívola 7 cuentos de bolsillo Nívola 8 cuentos de bolsillo Nívola 12 cuentos de bolsillo Nívola 14