Taller de ilustración para peques

A finales de 2016 iniciamos el Taller de “Ilustración para peques”.

Está enfocado como un espacio para el dibujo, la pintura y la creación artística. Nos vemos los miércoles cada 15 días en mi estudio, que se llena de magia y alegría. La metodología se basa en escuchar sus necesidades e inquietudes. Previamente les voy sondeando para conocer qué les gustaría hacer, que les gustaría practicar, descubrir y aprender. Miramos juntas libros de arte e ilustración con propuestas diferentes, de ese modo la sesión responde a sus intereses y vienen de los más motivadas. Hemos trabajado el dibujo a lápiz, el  color y los pinceles con pintura acrílica, el paisaje, la fantasía, el retrato, y hemos empezado con la creación de un cuento de bolsillo.

3 4 11

Las sesiones de autorretrato han sido muy interesantes. Para romper el hielo, hemos ojeado los autorretratos de Frida Kahlo, que nunca dejan indiferente. Su reacción ha sido curiosa, algunos les gustan, sobre todo aquellos más dulces o maternales, otros les provocan respeto. Pero han sido rápidas en detectar que están vivos, que hay mucho sentimiento en ellos.

Con esa idea hemos abordado nuestro trabajo. Hemos ido explorando nuestra fisionomía, la expresión, las luces y las sombras, el color de nuestra piel, el de los ojos, las texturas y las formas. A medidas que los autoretratos avanzaban, ellas y yo nos íbamos quedando perplejas del resultado. Tienen una sensibilidad artística muy potente y mucha pasión. Creo que el camino con ellas será hermoso! Contenta de compartirlo!!

De cara a futuro, por el espacio y el tipo de actividad tan personalizada vamos a ser máximo un grupo de 5, si os apetece enrolar a lxs peques en esta aventura, retomamos este miércoles 11. Más información en contacto

5 6 7 8 9 1012213