“Yoga en la selva” y “Un tesoro en las cumbres” cuentos de inspiración Montessori

Desde el espacio web “Aprendiendo con Montessori” recominedan nuestros dos álbumes sobre Yoga y Meditación, “yoga en la selva” y “Un tesoro en las cumbres. Aprendiendo a meditar” editados por Cuento de Luz y escritos por Ramiro Calle, que tan bien sabe transmitir la esencia de las disciplinas a los más peques a través de dos divertidas aventuras.

Aprendiendo con Montessori dice “os hablo de dos cuentos maravillosos que descubrí hace un tiempo. Son cuentos basados en historias con personajes reales: niños, animales, adultos, etc. Lo más cercano a la realidad posible”. Para educación Montessori es muy importante presentar la realidad a los niños pequeños de los 0-6 años tal como es. Con estas recomendaciones dicen que aportan su granito de arena para encontrar cuentos y libros que se ajustasen al Montessori e integrar el Yoga y la meditación en el hogar o la escuela, para que sea algo divertido y ameno para las niñas y niños.

Ramiro Calle también decía a propósito de esta reseña, que “En una sociedad como la nuestra, convulsa, salvajemente competitiva y tendente a la codicia y el odio, hay que procurarles a los niños herramientas para poder encontrar sosiego y lucidez”.

Yo feliz de aportar mis pinceles para que crezcan estos espacios de serenidad y calma, donde cultivar el amor, donde aprender a ser mejores personas.

portada